jueves, 5 de julio de 2007

¿Cuál Camino?


Puedo decir muchas cosas, o les puedo contar un cuento, pero la verdad de todo es que en la vida uno nunca deja de sorprenderse, y es en eso de unos momentos, donde ocurre lo inesperado, que se puede cambiar el curso de las cosas, tomando el camino contrario al que estaba estipulado.

La vida es la unión de millones y millones de historias, de caminos, el futuro no está escrito, he incluso puede que siempre te muevas en los mismos ritmos y por el mismo sendero, pero las personas a tu alrededor cambiando los de ellos modifican los tuyos, y un pasaje que te llevaba a la más predecible de las situaciones puede ser un escenario completamente diferente por que Menguanito, Periquito e incluso personajes que jamás has conocido y probablemente jamás lo hagas han decidido cambiar sus destinos, y el tuyo.

Y de esta situación nace la siguiente reflexión, ¿Por qué seguir el camino de siempre? ¿Por qué permanecer en la corriente de llegar a dónde me lleven? Puede que el sendero predispuesto para mi me lleve al futuro predecible que yo esperaba, es decir, que ese futuro signifique mi felicidad, por decirlo de alguna forma, pero si realmente no estoy segura que se cumpla el predecible, ¿Cómo puedo yo saber que terceros no afectaron mi destino y el escenario al que llegaré es completamente distinto? ¿Por qué esperar a llegar para saberlo?

No es mejor luchar todo el tiempo por conseguir exactamente lo que yo quiero, y no conformarme con el predecible más cercano a ello, salirme del camino, cambiarlo, elegir otros e incluso crearlo, buscando lo que más quiera, lo que anhele, y a lo mejor no pueda jamás llegar al ideal buscado, pero seguro llegaré a algo mas cercano a la felicidad que dejándome guiar por quién sabe quien ni por que.

Por que la verdad es que ese futuro predecible, esperado, más probable o lo que sea, es tan inesperado, impredecible y poco probable o más que buscar un nuevo camino, inexistente y riesgoso, y es que hay que ver la vida tal cual como los negocios, “Mientras mayor es el riesgo adoptado mayores las utilidades que puede generar”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

escribes tan lindo...que parecieras que sacaras las letritas de un libro viejo y sabio...

y es verdad todo eso...como un extra puede llegar a hacernos pensar, replantearnos todo...al final las cosas del destino asi son, ni siquiera uno mismo tiene el gran poder de elegirlo ni cambiarlo..es como la sorpresa de la vida...pensar ¿a quien voy a ver, conocer mañana? ¿por donde voy a caminar?, etc... solamente uno elige su rubro...pero de ahi, nada mas..ni siquiera de quien nos enamoramos, ni cuando...
lo mas importante es aprender a VIVIR y a ser felices con lo que esos caminos, a veces medios dificiles nos muestran...
cierto?
al final, hasta en el paisaje + feo, SIEMPRE hay algo lindo...un pajaro, una mariposa, una maleza incluso puede ser linda...hay que abrir los ojos para verlas..

TE AMO MUCHO,HERMOSA!
.
.
.
.
.
.
aaaay me costo tanto poder escribirte acaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS..
jiji
dice: extra
debe decir: extraÑO...

Igual se entendio...

love you!

Magdalena dijo...

Será que uno puede desviar el camino? quizas ese desvío es sólo parte del camino...
Por otro lado, yo siempre he sido de la idea de nunca conformarme con menos que lo mejor... Aunque haya que trasitar por caminos poco transitados.
De todas maneras, en los negocios todo riesgo debe ser analizado, y a mayor riesgo se EXIGE mayor rentabilidad... para que sea interesante. Si no no se hace. Como todo en la vida, hay que tomar las decisiones a conciencia y analizando las posibles consecuencias.
Bueno, nunca he sido muy amiga de los riesgos. Me gusta irme a la segura, y tomar sólo riesgos calculados. Soy así, qué le voy a hacer...
En fin. Lo que sea que decidas, el camino que transites, y el lugar a dónde llegues, todo mi apoyo, todo mi ánimo, y mis ganas de aparecerme por tu camino un ratito que sea...
Besos

Anónimo dijo...

Que quieren que les diga... las cosas calculadas nunca han sido mi fuerte, al contrario, creo que yo vengo a cumplir el rol de generadora de cambios en las vidas ajenas. Jamas he podido irme por el camino predecible, jamas he hecho las cosas de forma muy ortodoxa, aun asi, creo que por mucho que nos esmeremos en llegar a algun lado, la vida se encarga graciosamente de llevarnos a donde le antoja. Por que esta historia es asi, antojadiza, un dia pensamos que estamos en el camino correcto y al otro dia nos despertamos en medio del bosque sin saber como salir...
Creo que la mejor opcion es ir paso a paso barajando las opciones que la vida nos da, sin especular demasiado con respecto a lo que queremos ver al final de la ruta. Creo que como bien dice mi amiga Magda, no hay que conformarse nunca con menos de lo mejor, pero aun asi... nunca sabremos que es lo realmente mejor.